Reseña LXI


DATOS
BANDA:
VON HERTZEN BROTHERS
ÁLBUM:
“New Day Rising” // CD // Finland
AÑO:
2015
Web de la banda:
Web

By Tania


Volver a la sección
"Ellos son creadores de mundos locos."
"They are creators of crazy worlds."

-DOOM IN AETERNUM-

La libertad que consume un pájaro al volar es aquella que transforma en colores al batir sus alas contra el viento, esquivar, o atravesar nubes de distintas formas y en diferentes alturas. Vivo, emocionante, adicto a las caídas libres con los ojos cerrados y al canto de las mañanas azules, frescas y calmadas como el instante placentero de un domingo silencioso. Una alma bailarina saltando entre cuerda y cuerda, raspando el césped con su pequeño pico y patinando sobre el agua cristalina de un paisaje metafóricamente imaginable y real como los pies en el suelo. Como ave irracional e ilógica con pellizcos de locura y serenidad, corre en las ramas, gritando acelerada como si estuviera desequilibrada, confusa, sin saber a dónde ir ni cómo frenar sus ansias de conocer mundo, de salir al universo sin explotar o de profundizar los inmensos océanos sin que revienten sus pulmones llenos de agua, y algas. Pero también se cansa, se olvida de todo el mundo animal, sospecha, odia, llora, se quita plumas con rabia, y no sabe el significado de nada ni del aire. Y ahí se queda. Sentado. Pensativo. Sin cantar.

Nos encanta complicarnos para reseñar el trabajo de las bandas, y esto lo decimos con ironía y hasta con simpatía. ¿Qué música no es capaz de hacer que la mente provoque que nuestros ojos visualicen, mirando fijamente a un punto un segundo, imaginándose mundos interminables, sensacionales y hasta multitudes de paisajes? “New Day Rising” es el álbum dueño de estas líneas y VON HERTZEN BROTHERS los creadores de la música que sintoniza la vida del personaje inventado por nosotros. Al ponernos este magnífico trabajo nos ha hipnotizado, sin remediarlo hemos caído en el epicentro del desenfreno, un lugar donde sólo nos libraremos del mal si escribimos miles de aventuras. ¡Eso mismo! Esta banda es eso… ¡Una aventura! Un carrusel que gira para todos los lados dejándose llevar por los excesos sentimentales. Con un sonido exquisito, difícil de olvidar cuando apagamos el reproductor. En nuestra mente sigue su sintonía, sus riffs pegadizos, las voces lejanas y cautivadoras, el traqueteo de sus tambores arcaicos. Con una gran variedad de significados musicales y un sinfín de grandiosos soplos de aire fresco para nuestros oídos. Muchas veces, o siempre, se intentan destacar canciones que hayan sido más parlanchinas que otras… podemos hablar por ejemplo del tema que lleva el disco. Particular, atrayente; “New Day Rising”, y nada más. Si que podríamos señalar el tema titulado “Trouble”, por su fiereza, la potencia pactada en unos minutos. Una lucha que se increpa así misma y explota. Un ser majestuoso que nos mira por encima, entre las nubes, gigantesco cuerpo de piedra entre montañas pero sin nuestra satisfacción por no poder pasar entre las olas del mar. Cada uno de los temas es un universo que cuenta su creación como el trayecto que tiene una estrella. En definitiva y repitiendo palabra, es una obra exquisita, donde el oyente disfrutará de un álbum lleno de pasión.

¿Os acordáis de aquel pájaro que se quedó sentado sin cantar? Pues así nos quedamos nosotros al dejar de escuchar la filarmonía de esta banda finlandesa. Pero si quieres, o te apetece, o te atraen nuestras palabras, y has seguido la historia del pájaro revoltoso sabrás que ese pequeño animal, no somos nosotros al escribir, ni eres tú como oyente. VON HERTZEN BROTHERS es ese pájaro. Ellos son, sencillamente, hercúleos de gran música.



Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO