Crítica XLVII


DATOS
BANDA:
INDIAN
ÁLBUM:
“From All Purity” //CD
AÑO:
2014
Web de la banda:
Facebook

Crítica realizada por Tania


Volver a la sección

No sé por dónde empezar. ¿Por una inmensa locura infinita? o ¿por evitar que la bestia corrosiva huya de mi colapsada vida y vacía me quede sin la necesidad de dar un paso hacia adelante? Sobre la mesa abierta están las cartas, y la muerte y la cara en blanco son mis únicas opciones. Son los delirios que se elevan en la inyección de la dosis putrefacta que corroen nuestros oídos. Desde Chicago reaparece INDIAN, tras tres años desde su último trabajo. “From All Purity” es sin duda, un mundo nuevo, algo que aterriza arrasándolo todo. Como la gigantesca apisonadora que sin escrúpulos arrasa un bosque sin reparar en nada vivo. Da igual que la sangre que gira entre los pliegues de sus neumáticos se reseque, y entre carne y carne acumulada, ella siga hacia adelante. Y aun así, disfrutamos de lo que nos muestra. ¿Una metáfora bastante difícil? No. Tan sólo es imaginarnos como algo tan asolador llega hasta el más profundo recoveco del oído, agote su energía en horas de escucha, y seamos capaces de acabar rendidos pero a su vez hipnotizados y sedientos de más.

Con una apertura asquerosamente atractiva, y sin tener nada que decir, dando paso a “The Impetus Bleeds” una enajenación mental, una pesadez y un ritmo que saben dar con brutalidad comprendiendo que nunca tendrá un final. Agonizantes y álgidos momentos, acompañados de un fastuoso sonido siendo de verdad superiores a muchos. Y "Clarify" es la mejor prueba de que el ser humano es capaz de llegar más allá de lo conocido y más allá de lo planteado. Porque tras la barrera de la meditación o la necesidad de desearlo, es ahí donde nadie fue capaz de ver, ni de visualizar, el mundo de la claridad en vitalidad de la muerte, mientras espera nuestro turno dentro de un listado lleno de números pintados en la frente. Derramada la sangre está por los insensatos que fuimos al vernos reflejados en el cristal y creernos que éramos algo. Volvemos a decir que es ahí la más pura descripción que ha surgido de la cabeza nada más escuchar este tema tan él mismo.

Podemos apreciar que aunque en el dicho estilo predomine esa suciedad en lo vocal y sea su tesitura desgarrada, posiblemente, nacida en el Black Metal, es aquí la diferencia entre esa forma y la que INDIAN es capaz de hacer. Su tesitura, navega en un ámbito musical más grandioso. Esto es masacrar con elegancia. Un oscuro Sludge y un abrumador Noise muy nihilista. Una conjunción perfecta que provoca que los instrumentos tengan vida propia, sean los acompañantes y los líderes de un proyecto. Porque nadie es nada, sin el otro. Una balanza en equilibrio. Han sabido crear un principio y un final con historia. Provocadores de espasmos cerebrales y asfixiantes rituales sonoros, son los temas de esta banda americana. INDIAN y su música han llegado. No te desesperes en el anhelo. No ansíes más. No empieces sin acabar antes “From All Purity”. Has abierto una caja, la de Pandora no, has abierto la caja de INDIAN. Y las consecuencias las pagarás tú.



Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+












Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO