crítica XI

critica11
DATOS
BANDA:
FRAILTY
ÁLBUM:
"Melpomene" // CD
AÑO:
2012
Web de la banda:
Frailty

Crítica realizada por Tania


Volver a la sección

Desde los países Bálticos, exactamente desde Riga la capital de Letonia, nace en 2003, FRAILTY. Un conjunto que lucha para tener un lugar merecido entre las bandas del Doom más lento y extremo. Y así obtener un reconocimiento fuera de su pequeño país. No es hasta 2007 cuando lanzan su primer trabajo, una Demo a la que le seguiría un álbum de larga duración (Lost Lifeless Lights: 2008), dos EP's en 2009 y 2010. Pero es en 2012 cuando vuelven a la carga con lo que es su segundo disco, “Melpomene” con el sello Arx Productions.

Calificados como un Doom/Death de la vieja escuela en la linea de My Dying Bride y Paradise Lost de los 90... el resultado de su música es la mezcla de los elementos más significativos, es decir la velocidad y la brutalidad del Death y del Black con toques del Funeral Doom. Inicialmente Melpomene era la Musa del Canto, de la armonía musical, pero pasó a ser la Musa de la Tragedia como es actualmente reconocida. Este CD se compone de nueve fantásticas canciones. Tienen un sonido muy limpio, el desarrollo instrumental que transmiten al paso de los temas es la mezcla de ritmos de batería, riffs intensos y como base la armonía de las voces.

Cabe destacar algunos temas. Por ejemplo, “Desolate Moors”, “The Doomed Halls of Damnation” y “The Cemetery of Colossus” por su duración de más de diez minutos. Dos temas son instrumentales, los llamados "Onegin's Death” y “The Cemetery of Colossus”. El primero tiene como protagonista la unión de las guitarras acústicas y el triste sonido del violín que pasa a tener el papel principal desde la mitad de la canción hasta el final. Un final de lo más teatral. Un clásico de orquesta. En lo vocal, FRAILTY ha querido mostrar la capacidad de combinar la voz sanguinaria, gruñidos aletargados, con los gritos suaves y limpios de esa voz más aterciopelada. El segundo mencionado lineas arriba... es el colofón de lo que es un álbum equilibrado con buenas canciones y otras no tanto, o simplemente no demuestran su capacidad como otras.

Pero eso siempre ocurre en cualquier disco recién lanzado. Todos no tenemos la misma opinión de ello. FAILTY con su segundo álbum “Melpomene” demuestran una aptitud valiente ante un futuro prometedor. Para los amantes del Doom/Death, esta banda de Letonia les puede parecer muy interesante.



Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO