MENCIONES
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Paquete de menciones: YNTERCEPTOR Madrid siempre ha dado buenas bandas, da igual de que género del Rock o el Metal estemos hablando. Y para no perder la tradición, tenemos a YNTERCEPTOR. Banda procedente de Madrid, como ya hemos referido, y poseedores de un refinado gusto a la hora de componer Stoner y Hard-Rock desde su más pura raíz. Formados en dos mil siete por Techu, Sergio y Lucas, afincándose en el grupo un tiempo más tarde José en tareas vocales y Hechi, que sustituyó en las cuatro cuerdas a Sergio. Esta formación, estable hasta el momento actual, ha sabido conjugar el Stoner más polvoriento y desértico, con el sabor añejo del Hard-Rock más autentico, dando lugar a unas composiciones, que han dado lugar a un buen trabajo autoproducido y titulado “One”. A raíz de lo que hemos escuchado, en Doom in Aeternum estamos seguros de que su música dará para muchos más comentarios y reseñas, y es que como ya hemos dicho anteriormente, a día de hoy no es tan fácil como parece saber profundizar en las raíces de un género que tiene ya tantas décadas a la espalda, sin dar la sensación de que solo arañas la superficie. YNTERCEPTOR, con una forma de grabar y sonar muy directa, como si de un concierto se tratara, no se conforman con levantar la tapa del motor, si no que lo desmontan, lo reparan, lo engrasan, y le saben dar vida nueva, aunque eso sí, con el rugido de esos años en los que circulábamos por carreteras más libres, libres de las modas y las ataduras comerciales. Al igual que aquellos gloriosos automóviles, esto que escuchamos es puro, solo hace falta pisar el acelerador, y que la potencia nos conduzca. FacebookTHE DRY MOUTHS Existen bandas que da igual si te gustan o no, se debe hacer un ejercicio de objetividad, casi obligatorio. Y no queremos decir que los críticos y demás personas que se dediquen a escribir sobre el trabajo de los músicos no sean objetivos, pero sabemos bien lo que hay ¿verdad? Por fortuna, y por obligación, dada la calidad de la banda, los almerienses THE DRY MOUTHS, si nos gustan, mucho, y por muchas cosas. La primera es por su afán creativo. No solo se trata de talento compositivo, sino de querer buscar y experimentar, que también es una virtud, pues en muchas ocasiones ese talento hay que buscarlo, no basta con tenerlo. Otra cuestión importante, es la libertad con que se toman la idea general de componer un tema, es decir, y dicho coloquialmente, les da exactamente igual, o eso nos parece, que esa búsqueda de cosas nuevas de un resultado más sencillo o complicado, más audible, ruidoso o con más o menos reminiscencias de pasadas épocas, pues son capaces sobremanera de transformar influencias más antiguas, en pasajes alternativos con un toque muy particular, cosa que por otra parte también les define como una gran banda. Y lo mejor de todo, es que esto que comentamos, no lo están demostrando en su último trabajo, sino que lo hacen desde sus inicios como grupo, con tres discos a sus espaldas, todos calificados de genialidades por todo aquel que se haya fijado en su música. “Harry Reems”, “Song 4444”, “Forza E.T.”, son solo ejemplos de la creatividad que despliegan en este su tercer disco “And Show Us”, donde la etiqueta Stoner, y cualquiera que les cuelgue, se nos antoja corta o incluso insultante…hay bandas que necesitan calificativos o carteles que definan su estilo, otras en cambio, ni las quieren, ni las necesitan, que es lo más importante. Tan solo están por encima, eso es todo. FacebookFUNGUS Si alguien pensaba que dentro del Stoner, Hard Rock, Desert o Southern ya estaba todo inventado, habría que decirles que les falta una palabra. Y esa palabra, sencilla y llana, en el caso de los madrileños FUNGUS, es “casi” todo inventado. Estamos de acuerdo en que el ambiente que emanan sus temas es cañero, práctico y de “manual”, como dice un buen amigo de este blog. Estamos de acuerdo también en que los temas que comprenden este segundo full de FUNGUS, titulado “Sizigia”, (suponemos que este título es a modo de asociar el buen alineamiento en que están dispuestos tanto Fernan, Antonio, Fernando y Miguel, Bajo/voz, baquetas, graves y teclas respectivamente) tienen ese característico olor a gasolina y polvo del desierto más abandonado y lejano que haya, de la carretera más larga que exista. Aquí hay algo más, quizá los doce años de carrera que ya llevan en la mochila. Quizá, y seguramente será eso, que es un grupo que da la sensación de tenerlo claro, de tener unas ideas bien aferradas, y que saben llevarlas a cabo de una manera muy suya, que han evolucionado desde su primera maqueta (nos encanta poder decir la palabra maqueta, a día de hoy es un lujo…) allá por dos mil cinco, “Lost in a Lonely Planet” y su primer disco autoeditado, “Psychonaut”, de una manera en la que no han mirado a otro lado a la hora de reconocer su vena Heavy, “Menace From Beyond”, “Supersonic” (muy buenos riffs…) su parte más Rockera y rítmica, “Satellite”, “Aground”, o su inquietud por la caña más cruda y directa, “Cosmonauts”. Mención aparte para Fernan en la voz, sus líneas vocales son geniales, aunque sin desmerecer el trabajo del resto por supuesto, la labor de frontman la tienen cubierta. Entre tanto despropósito musical existente, escuchar a FUNGUS, y a muchas otras, es de agradecer, y así lo hacemos, dando las gracias a bandas como esta, por dejarse la piel en el local y en el escenario, por hacer lo que quieren, no lo que les dicen, por cuatro duros, (Euros, que es peor…) que al fin y al cabo, posiblemente ni verán, y es una lástima. Gracias de nuevo. FacebookARENNA Aunque lo que se diga sobre los vitorianos ARENNA, ya está más que dicho, y sobran todos los calificativos, sencillamente porque a buen seguro que ya se han terminado, lo vamos a intentar, a sabiendas de que podemos caer en la repetición. ARENNA más que un grupo, es un viaje, en ocasiones a mundos deformes, a parajes de visiones absurdamente lógicas (decimos lógicas, en un afán de demostrar que sus composiciones están dotadas de mucho razonamiento, por mucha psicodélia que contenga su arquitectura musical) en ocasiones a la más pura inteligencia, brillante e intensa, y como no, a paisajes tranquilos donde evadirse, desentenderse de tanta vorágine como se vive cada día. Y todo esto, se puede resumir en la escucha de uno de los temas que componen este magnífico “Beats of Olarizu”, segundo trabajo de estos grandes músicos, el genial y largo “Eclipse”, como ejemplo para desgranar todas estas virtudes, toda esta esencia que fluye de las manos de esta enorme banda. En contra de lo que muchos puedan pensar, que tan solo tengan una demo y este ya referido álbum desde su formación en dos mil cinco, denota, cuidado por la música y exigencia a la hora de decirle a ese instinto que tienen los grandes compositores, que todavía no está bien, que hace falta más esfuerzo, mas ideas, o más de lo que sea que quieran interpretar. “Receiving the Liquid Writings”, “Morning Light”…. Que más da, nosotros vamos a seguir escuchando esta genial obra, y antes o después de leer este texto, que no tiene ni la más mínima importancia, desde el punto de vista de vuestro propio juicio, esperamos y deseamos que por lo menos, aunque no os haya influido a la hora de opinar sobre ARENNA, si os haya ayudado a coger su CD otra vez, si es que ya los conocías, o a saber más sobre ellos, y escucharlos. Realmente merece la pena. FacebookTHE ANCIENT SECRETS OF LEVITATION THE ANCIENT SECRET OF LEVITATION. Curioso y extenso nombre el que precede a la escucha de esta banda madrileña. Escucha por cierto agradable y sorprendente por otra parte, pues no es solo Stoner de manual con lo que nos deleitan T.A.S.O.L., si no con toda una retahíla de influencias estilísticas, dando claro ejemplo en el tema “Black Era” tercero de su reciente trabajo de estudio, titulado con el mismo nombre de la banda, y en el cual dan rienda suelta a otras formulas musicales como el Blues Rock, con un comienzo de bajo, muy al uso, pero a la vez tremendamente original, pues si bien la cadencia es, por decirlo de alguna manera, la “correcta”, la secuencia no es descendente en todo su desarrollo, con lo cual el ambiente nos aleja casi sin darnos cuenta de esa influencia, aunque sea notable en su contexto. Otro ejemplo de su capacidad de variación e inventiva es el cuarto tema, “Don`t Try”, dando una vuelta completa a su misma filosofía musical, y atacando los instrumentos con fiereza, finalizando tal y como empiezan estos cuatro temas: Con fuerza, originalidad y capacidad creadora. Tanto Clemente al bajo, Andrea en las parches o Alberto a la guitarra (al que habría que habría que reclamar tan solo un poco más de sentimiento en los solos, más aún en el ya mencionado “Don`t Try”) sabrán hacerte, como nos remite su nombre, levitar de la silla o de donde te encuentres, y eso, tiene su merito, más si cabe con solo un EP en este saturado mercado musical. Capacidad compositiva, talento, creatividad…nos vamos hacia el futuro, y esperamos, seguro que llegáis con las maletas llenas. FacebookMOTHERSLOTH Muchas veces alabamos el trabajo de las bandas con múltiples definiciones, en un afán de no repetirse, o intentando con palabras, reafirmar a la banda en cuestión de la mejor manera posible. En este caso, creemos que lo que mejor define a MOTHERSLOTH, es lo más sencillo, y es que son una gran banda, así, tal como suena, y con todo lo que conlleva. Aún así, definirlos de una forma sencilla no implica que sea tarea fácil desgranar el enorme sonido que les acompaña, y que hace que su música desprenda fuerza e intensidad se la mire por donde se la mire, como si de un Tesseract flotando en el universo musical se tratara. A caballo entre Metal, Rock, Stoner y mirando de reojo al Sludge, sus composiciones sugieren caminos desérticos, bares de carretera, y un ambiente que huele a cerveza caliente, gasolina y peleas a pie de nuestro Mack. Cuatro temas son los que componen este “Hazy Blur of Life”, el debut discográfico de MOTHERSLOTH, y a cuál de ellos mejor. Quizá “Pile of Fortune” sea el mejor demostrativo de lo que esta banda nos ofrezca, pero no lo suficiente, sabiendo que lo mejor está por llegar, y que a buen seguro disfrutaremos en un futuro que ya dispone de otro nombre más en su lista. Como anécdota, diremos que la formación ha sufrido un cambio, y es que el vocalista que grabó este primer trabajo discográfico, ha sido sustituido por Yaiza, que junto a Álvaro en las guitarras, (buenos solos), Gog en los parches, y Álex en los graves, cierran esta formación madrileña que nos ha sorprendido tan gratamente. Seguro que lo seguirán haciendo. FacebookNÁCAR Todas, absolutamente todas las bandas del mundo, tienen sus cualidades y sus defectos. La gracia consiste, bajo nuestro punto de vista, en que se aprovechen esas cualidades y que sean demostrativas del talento que atesora el grupo en cuestión. NÁCAR, tiene talento, de eso estamos seguros. Estos madrileños saben bien lo que hacen, pues si a la práctica de su particular visión de lo que es un género como el Stoner Rock, con poderosos y particulares tintes progresivos, le añadimos unas bien definidas pinceladas de Heavy, y algún guiño alternativo, pasajes sosegados, mazazos guitarreros repentinos, con cierto aire de desesperación, como con ansia de darnos tranquilidad tan solo lo justo, y un ambiente de originalidad, no demasiado notorio, pero que se torna imprescindible a medida que escuchamos los temas de este “Everybody Dreams”, la suma da como resultante un orden de factores que no sabemos si altera el producto, pero si al oyente más exigente. Una base rítmica creativa y muy precisa, (Rodrigo al bajo y Javi a las baquetas) unas guitarras que llenan el vacío más infinito, (Jorge y Daniel) y un trabajo vocal tremendo llevado a cabo por los mismos guitarristas, que es en nuestra opinión lo que le da ese toque alternativo al grupo, (aparte de la visión progresiva de la banda en general) quizá por la tesitura de sus cuerdas vocales, quizá por las mismas líneas que interpretan, conforman a esta sorprendente banda. Descubre tú mismo su secreto, entra en su música, y déjate seducir por NÁCAR, pues como ellos mismos dicen, lo que está por venir, seguro que será grande. De eso estamos seguros. FacebookISAAK Aún no sabemos bien lo que ocurre en Italia, si es un virus, algún tipo de insecto extraño, o que por fin la gente ha dejado de ver la televisión, pero desde hace un tiempo (y no queremos decir que antaño no fuera así) están saliendo bandas italianas de gran nivel como si de una cadena de producción se tratara. Una de esas bandas, y seguramente una de las mejores, son los genoveses ISAAK, antes llamados GANDHI´S GUNN, y con este “The longer The beard The Harder The Sound” la verdad es que se han salido, y no sólo por un sonido aplastante, unos temas que se nota que están hechos con toda el alma, y una producción de lujo. Es por esa locura que caracteriza a las personas libres, y solo pondremos como muestra el tema “Hypotesis”, una bestialidad más épica de lo corriente dentro de este género, con un comienzo instrumental digno de genios, y un desarrollo misterioso, alternativo, místico y como decimos, lleno de una épica inusual dentro de esta corriente musical. Según ellos mismos, lo que practican es Stoner Metal…quizá sean demasiado modestos, a nuestro parecer, lo que interpretan con un sentimiento, fuerza e intensidad fuera de lo común…es música, en toda su extensión, y da igual que otros calificativos de puedan adjudicar a ISAAK, esta gente no han transformado la música en un género, han hecho exactamente lo contrario, y eso es algo que está destinado solo a los grandes, a los que tiene talento natural, y a los libres. Sentimos que esta mención haya sido un poco más corta, o quizá un poco austera en cuanto a definiciones, pero es cuando no hay más que decir, y vemos que las palabras ya sobran, mejor el silencio, y dejar que se exprese el espíritu. A veces opinar, o hablar por hablar, estropean el momento. Volvamos a escuchar… Facebook¡PENDEJO! Potencia, fuerza, desenfado y muchas dosis de gamberrismo musical conforman el paisaje sobre el que los holandeses ¡PENDEJO! se mueven a sus anchas, paisaje por otra parte, que seguramente se pintaría sobre la tela de un bar angosto y maloliente. No resulta del todo sencillo canalizar o comentar el trabajo de una banda como esta, y más cuando están a punto de lanzar nuevo trabajo, y no sabemos a ciencia cierta si algo ha cambiado en su filosofía musical, podemos adivinar que no, pero no lo sabemos a ciencia cierta. Lo que si sabemos, o adivinamos también, es que su mensaje seguirá siendo el que mandan en su anterior disco, “Cantos a la vida”. Y es que realmente no podían haber escogido mejor titulo. Letras que hablan de problemas y situaciones cotidianas, simples, propiciadas por la vida, pero con un punto de vista bastante apartado del contexto general, al igual que la visión que tienen del género que acontece, Stoner Metal, a nuestro entender, pues influencias del Metal mas alternativo y crudo, junto a pasajes más Hard o Heavy, no faltan en el repertorio de estos, siempre bajo un manto de salvajismo y rudeza interpretativa, donde la característica voz de El Pastuso, pasando por las tremendas guitarras de “Monchito Melman” bajista original reconvertido en guitarra, el brutal bajo de “El Rojo Gubbels” y la creativa y aplastante batería de “Pepellin Roosen” construyen un muro sónico de increíble solidez. Solo nos falla un pequeño detalle, y es el uso de instrumentos de viento, en este caso la trompeta. El sonido de esta nos resulta algo estridente si lo comparamos con la solidez e intensidad del resto de la banda, pero tan solo es una opinión, y que por supuesto no desmerece el increíble trabajo de estos ¡PENDEJO¡ Como decíamos al principio, fuerza e intensidad reducen a la nada tus tímpanos, desde un repertorio que merece la pena escuchar detenidamente, dejándose llevar, pero observando detenidamente lo que nos quieren decir, que es mucho más de lo que parece. Dejemos de hablar por un momento de lo que hacen, entremos al bar, y escuchemos a estas cuatro bestias como a ellos les gusta, entre humo, alcohol, y quizá…desde el W.C. que hay al lado de la barra. Facebook |
Mention/Mención VI:
BLOOD RED WATER "All the Ills of Mankind"
Creador/a:
José Luis
El viejo y abandonado edificio se tornaba inexpugnable inconquistable, inquebrantable, esperando la ocasión que le permita escupir odio y podredumbre por sus infinitas ventanas, contra todo aquel que quisiera penetrar en su interior. Pasillos interminables, paredes decoradas con el color de la agonía, la miseria, la angustia, con recuerdos de historias pasadas, con imágenes del horror vivido entre sus paredes. Cada recodo, cada estancia, tiene su propia retahíla de atrocidades, y en el descuidado jardín, recámara para el entretenimiento de quien no necesita mirar las flores para volver a al camino de la cordura, una horda de batas blancas, de caras desencajadas, de ojos que sólo observan el olvido más profundo, y el odio, el odio que les lleva a sacar las uñas, los dientes, y morder a su vecino en la sinrazón, a desgajarle el cuello haciéndole sangrar a borbotones, adornando un sucio estanque, llenos de peces sin vida, con el mismo color de la música que les hace bailar como peleles. BLOOD RED WATER. Ese es el nombre de la banda italiana, que con la locura que se desprende de sus instrumentos y de sus composiciones, ha inspirado esta pequeña visión. No hay más que decir, todo lo demás sobra... escúchalos, entra en el edificio, pasea por sus negros jardines, déjate llevar, muerde, escupe en su agua, escupe el odio, y llénate de nuevo con sus inquietantes notas, te darás cuenta de que no estás tan loco.
Bandcamp: http://bloodredwater.bandcamp.com/
Facebook: http://www.facebook.com/bloodredwater
Mention/Mención V:
THE ANCIENT SECRETS OF LEVITATION "The Ancient Secrets Of Levitation"
Creador/a:
Tania
Con mucho aire fresco, nos llega desde Madrid un trío poderoso y con mucha fuerza corriendo por sus venas. Influenciados por lo que se le llama Stoner/Desert Rock, THE ANCIENT SECRETS OF LEVITATION nacieron hace muy poquito. En 2012 se juntan y mezclan la propia musicalidad de cada uno de sus componentes. Tras un tiempo elaborando su trabajo, en Febrero de este mismo año aparecen con lo que es su primer Ep, para poco tiempo después pisar distintas ciudades de la península ibérica. Tras unos meses de mucho esfuerzo y una buena labor, aparece “The Ancient Secrets of Levitation”, su segundo Ep, autoeditado, y fichando por la conocida productora madrileña, Peyote Producciones, aparecen de nuevo con una sencilla y directa portada, y sus cuatro interesantes temas. Este grupo llega con la intención de demostrar que la sencillez a veces, supera al egoísmo ansioso por derrochar música sin sentido. “Charlie Horse”, “Black Era”… son canciones que llegan para quedarse. Aunque siempre existen esas que destacan por pequeños detalles, que uno mismo desconoce. Como por ejemplo la llamada “Deep Dry Spain”, es de esas que recuerdas en los silencios, y te acompañan todo el día. Notando ese gran cambio en su sonido y en la producción de este Ep, THE ANCIENT SECRETS OF LEVITATION han dado un gran paso en su pequeña trayectoria. Un trabajo nuevo y una levitación que les llevará muy lejos. Tan sólo depende de ellos y su música que les caracteriza por sonar de una manera, una manera… ¿Cómo diríamos? ¡Ah sí! Muy secreta. “na, nam, na na na ra, na…” y su vacileo.
Bandcamp: http://theancientsecretsoflevitation.bandcamp.com/
Facebook: http://www.facebook.com/SecretsOfLevitation
Mention/Mención IV:
FANGS OF THE MOLOSSUS "Fangs of The Molossus"
Creador/a:
José Luis
Desde la Toscana: Muchas veces se dice que cuando una banda edita un trabajo poco después de su nacimiento como tal, suele notarse la falta de experiencia, o se dicen frases del tipo, “Es un buen trabajo para ser el primero, esperemos que lo siguiente les confirme”. Pues bien, FANGS OF THE MOLOSSUS, demuestran con solo cinco temas de una calidad más que notable, lo equivocadas de semejantes afirmaciones. Formados en 2011, estos italianos saben conjugar sobremanera, siempre según ellos mismos, fórmulas musicales tales como un Doom con notables tintes psicodélicos, aunque a nuestro parecer, eso se quedaría corto, pues aunque no lo parezca, esta gente guiñan el ojo con bastante complicidad y asiduidad hacia el Sludge más suave, o le dan la mano al Stoner más metalizado, dando como ejemplo el tercer corte de este estreno discográfico, “I Drink Your Blood”, donde el Heavy más añejo, interpretado bajo un manto de suciedad sonora, muy acorde con las influencias que mencionamos anteriormente, se mezcla con mucha facilidad auditiva a otros géneros, cosa que podemos apreciar también en el cierre de este disco “Dead King Rise”. Todo esto sin olvidarnos, por supuesto, de una sonoridad Doom, constante y presente en todo este Full-Album titulado con el mismo nombre del grupo. Ambiente histórico, presente en sus letras, y a la vez, sin que nos demos cuenta, en su música. Escuchemos sino, “Caligula”. Algo tiene este tema, que nos transporta, que nos engulle hacia la roma más depravada y obscena, eso sin incluir la visión del vídeo que han montado, con imágenes de la famosa cinta de Tinto Brass, que tanto revuelo causo allá por los últimos setenta. En definitiva, un buen trabajo de inicio, y esto sin querer caer en el tópico mencionado al principio de este comentario, pues esta gran banda no debe esperar que confirmemos nada, tan solo esperar en todo caso, a que su talento no vuelva a sorprender con otra obra de semejante factura.
Reverbnation: http://www.reverbnation.com/fangsofthemolossus
Facebook: https://www.facebook.com/fangsofthemolossus
Mention/Mención III:
BEASTWARS "Blood Becomes Fire".
Creador/a:
Tania
BEASTWARS y su gran trabajo. Desde las lejanas tierras de Nueva Zelanda, y para ser más exactos desde Wellington y tierra de Peter Jackson, nos aparece una banda la cual ha aterrizado tan fuerte con su nuevo disco, que nuestros oídos sangran de placer. "Blood Becomes Fire" es el segundo álbum de BEASTWARS. Lanzado el 19 de Abril, nos encontramos diez temas impresionantes. Con la capacidad de la versatilidad a la hora de amoldar una voz al sonido tan desgarrador y perfecto que tiene este conjunto. Con una espectacular producción y grabación, este trabajo ha pasado por diferentes manos en su elaboración: La producción ha sido gracias a Beastwars y Dale Cotton (encargado, también, de la grabación/mezcla); Masterizado por John Golden, el diseño por Lucas Redfern-Brooking y por último y merecedor de esa impresionante, portada ha sido llevado a cabo por el artista Nick Keller. Dureza, determinación en cada uno de los temas... Cada banda tiene sus influencias, y cada una de cinco, son capaces de crear su propia huella. BEASTWARS lo ha conseguido. Verás como cada una de las canciones son independientes, pero a la vez te cuentan una historia desde el principio. Adictivo, curioso, y con el don de hacer que no seamos capaces de dejarlo apartado y ponernos con otra cosa. Su música es así, y así será. Una banda con un antes y un después. Pero un después eterno.
Bandcamp: http://beastwars.bandcamp.com/
Facebook: http://www.facebook.com/beastwars666
Mention/Mención II:
ISAAK - "The Longer The Beard The Harder The Sound"
Creador/a:
Tania
Conocidos como GANDHI'S GUNN en sus inicios, por el 2007, esta banda de Stoner Metal originaria de Génova (Italia) se inspira en el sonido de los pioneros del Stoner Rock yanki. Entre bandas como; CORROSION OF CONFORMITY, FU MANCHU y CLUTCH. Este cuarteto, considerado un gran referente en la escena stonera italiana, han elaborado grandes conciertos con bandas de renombre; CHURCH OF MISERY, LOS NATAS, ACID KING, NADJA, AMEN RA, y muchos más... Su primer trabajo, fue el lanzamiento en 2010, de "Thyrtyeahs", a través del sello Taxi Driver Records. Sello de dos de sus componentes. ISAAK, como se llama ahora esta banda italiana, lanza en 2012 su segundo trabajo. "The Longer The Beard The Harder The Sound", a la vez que ese mismo año ficha por Small Stone Records. (Aunque este trabajo se lanza a primeras bajo el nombre de GANDHI'S GUNN). Tras fichar, se cambian el nombre al actual, y reeditan ese mismo disco, con cuatro bonus tracks. Está a la venta desde el 25 de Junio. Grabado por Mattia Cominotto en los Green Studio, en Génova. Mezclado por Eric Hoegemeyer, masterizado por Chris Goosman, producido por la banda misma, y la portada ha sido diseñada por SoloMacello. Estamos ante una banda muy interesante, y que dan ganas de no perderle de vista, porque cada novedad es una sorpresa. Podéis escuchar el disco al completo, a través de su página Web
Web: http://www.isaakband.com/
Facebook: http://www.facebook.com/isaakband
Mention/Mención I:
INTER ARMA - "Sky Burial"
Creador/a:
José Luis
Como si estuviéramos al borde de un precipicio, a punto de abandonarnos, a punto de dejarnos caer, ausentes de vida, ausentes de todo…. Así suena INTER ARMA, una banda que ha conseguido sorprendernos desde el primer acorde. Formados en Richmond, Virginia, en el 2006, y después de dos demos en directo, varios trabajos de estudio, entre ellos un Split con BATTLEMASTER, y un full en 2010, titulado “Sundown”, nos llega esta bestialidad en forma de pasajes interminables, intensos, con fuerza, y una pegada brutal, titulada “Sky Burial”. No desprecian ningún tipo de influencia ni formula musical, con tal de expresar sobre todo fiereza e intensidad, aunque sin dejar de lado aires más tranquilos, largos pasajes instrumentales, acústicos, tranquilos a “su manera”, para tan solo prepararnos y dejarnos caer encima una nueva descarga de odio, una catarata de oscuridad y decadencia. Esta banda nos hace seguir confiando en la posibilidad de que aun haya gente que crea en la música.
Bandcamp: http://interarma.bandcamp.com/releases
Facebook: http://www.facebook.com/INTERARMA
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