Reseña LXXI


DATOS
BANDA:
THE GLORIOUS REBELLION
ÁLBUM:
"Euphoric" // CD
AÑO:
2016 / EEUU
Magnetic Eye Records / Dewar PR
Web de la banda:
Bandcamp

Realizada por / by Tania.


Volver a la sección
"Su música es una explosión de nitroglicerina."
His music is a nitroglycerin explosion.

-DOOM IN AETERNUM-

La persona, el individuo que disfruta de los pequeños detalles de la vida. ¿Viajar? no. ¿Comer? Tal vez. ¿Beber? Puede. Pero el hombre, la mujer, el niño o el anciano se transforman cuando una melodía llega a sus oídos, y es cuando todo cambia. Pon la música, reclina la silla y escucha. Sé capaz de oír. Rápidamente los pies tienen vida propia, como si la magia del sonido hiciera que se movieran solos. Con energía. La voz retumba en los altavoces, el contoneo de los instrumentos se mezcla para surcar el mar de las profundidades de mi mente, y los pies siguen bailando, siguen el ritmo frenético de una canción que provoca explosiones, induce a cualquier locura, felicidad, agresividad sana, descontrol de sentimientos acumulados que salen como un cataclismo cósmico. Así es, así son. Una agrupación de llamativos músicos preparados para que hagas cosas inesperadas.

Con una brutalidad desenfrenada han aterrizado para presentarnos su nuevo trabajo titulado “Euphoric”. Quédate con el nombre. Lo dice todo. Jamás había visto tan clara la descripción de un álbum. Es un trabajo que pasa fugaz, en un abrir y cerrar de ojos, empiezas un tema y pasan todos volando… ¡esto es fenomenal! ¿Quién es capaz, en segundos, de aniquilar de un soplido tu corazón? Nosotros lo sabemos. THE GLORIOUS REBELLION. Hacía tiempo que no escuchábamos un trabajo de estas características, y es que cuando se trabaja y se hacen las cosas correctamente, da gusto. Poder sentir una elaboración de esta manera es satisfactorio.

Imaginaos cuatro paredes sin salida. La presión en el pecho se hace cada vez más grande, los pulmones se inflan y desinflan demasiado rápido, el agobio se apodera de ti y los ojos se agrandan a lo largo de la cara. Sin ventanas, ni puerta por la cual salir. ¿Cómo has podido llegar sin entrada? Todo es confuso, como la niebla en la carretera. La atmósfera del disco no te deja respirar hasta el final. Un trabajo agotador que interfiere en la sangre y hace que tu cuerpo se inmovilice sin vida. La consciencia, repleta de pensamientos sin orden alguno, con la infinita sensación de no pertenecer a ningún sitio. Plantéatelo. Pocas veces una banda ha sido idónea. Idónea en el sentido de conseguir mi incapacidad a la hora de poder seguir escribiendo. ¿Qué os quiero decir con esto? Sigo, sigo escuchando una y otra vez “Euphoric”, y cuando me he dado cuenta no he escrito nada. He sido abducida por los cánticos de THE GLORIOUS REBELLION: Una agrupación muy personal. ¡¿Pero qué más puedo decir?!

¿Qué le deparará a esta banda tan recién sacada del horno? Nosotros no lo sabemos, vosotros tampoco, ni ellos, que son los que escriben su propia música. La única cosa que pueden hacer, y lo esperamos con ganas, porque nos encantan, nos emocionan… es que sigan hacia adelante sin que las opiniones les afecten. ¡Ninguna opinión es válida, ni positiva ni negativa! Sólo funciona hacer las cosas por uno mismo y creer en ti. Esta banda americana, lo hace. Y como hemos dicho hace un momento, líneas arriba, confiamos en que THE GLORIOUS REBELLION continúen dando pasos agigantados. A su manera. En su forma de hacer. Sencillamente, ellos disfrutando de la música.





Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+












Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO