crítica III
DATOS |
---|
BANDA: WORSHIP ÁLBUM: "Dooom" // CD AÑO: 2007 Web de la banda: Worship Crítica realizada por Tania Volver a la sección |
WORSHIP...
un Funeral/Doom que crea un cúmulo de sentimientos depresivos, porque
gracias a la voz depresiva, hundida, triste y melancólica de Max
Varnier, conjunto a la de Daniel Pharos (The Doommonger/co-fundador)
hacen que sientas un escalofrio desde la punta de tus pies hasta tu
cabeza. WORSHIP te abre la puerta a la desesperación y al suicidio.
(metafóricamente hablando)
Es una banda alemana un tanto peculiar y con un suceso trágico en su
historia. Como en muchas otras, claro está... Tras el tristemente
suicidio de su increíble vocalista, Max Varnier (RIP 2001), con el
sobrenombre de “Fucked Up Mad Max”, poseedor de una voz profunda y
oscura, desgarradora e increíblemente gutural; surgido de las
mismísimas tinieblas. Tuvo una vida llena de dolor, padecimiento,
excesos y angustia eterna. Quitándose la vida acabó con sus penas.
“Saltó de un puente” esta fue la respuesta del grupo en el comunicado.
Así, sin vocalista, decidieron convertirse en una banda conmemorativa a
su amigo fallecido. Guitarras que ahogan sus riffs en campos fríos
desolados. Voces del mismísimo Hell, que hacen que estos dos increíbles
vocalistas se fundan y hagan que la piel se te erice como si el frío te
agarrara y te hincara las uñas haciéndote sangrar...
A sus espaldas una larga lista de Splits con diferentes bandas; entre
ellas “MOURNFUL CONGREGATION”. Y tras esto lanzan “Dooom” (con tres
“o”) llamándose así su único disco de larga duración, siendo grabado en
Munich en el año 2000 aunque por ciertos motivos y por estar
incompleto, no fue lanzado hasta el 2007 por el sello Endzeit Elegies.
Su gran compañero Daniel Pharos, decidió coger las riendas y ponerse en
el puesto del fallecido. Pierde puntos ya que cuesta mucho comparar la
majestuosidad de la voz Max, con la de Daniel y que no es hasta el tema
“Graveyard Horizon” donde demuestra sus cualidades menos demostradas en
el resto del álbum.
“The Altar and the Choir of the Moonkult" o "I Am the End - Crucifixion
Part II" son los temas que incorporan la voz post mortem de Max. Los
que te atrapan con un interés especial, su voz está ahí para la
posteridad. Más de una hora y diez minutos es lo que nos ofrece
"Dooom". Este álbum contiene una peculiar versión de los
estadounidenses “SOLITUDE AETURNUS” (“Mirror of Sorrow”); oscureciendo
el tema a no más poder, transformándola en un himno para la agonía y el
sufrimiento. “Dooom” desde mi humilde opinión es uno de los discos
dentro del Funeral/Doom que hace que nunca puedas olvidarlo...
convirtiéndose en una joya maestra entre tus manos. Un CD que
recomiendo escuchar con tranquilidad y sentimentalismo. Frustración,
dolor, cansancio, agobio, vacío...
💥 11 AÑOS 💥
// DOOM IN AETERNUM
HECATE DISTRO //
Barcelona (Spain)
Info de contacto:
Doom In Aeternum
&
Hecate Distro
Support
SECCIÓN CULTURA
- Última entrevista -